L'enfer, c'est les autres...

lunes, septiembre 05, 2005

Realidad.

Soñar que estas soñando o mas bien creer que te despiertas, solo para darte cuenta de que al rato te puedes volver a despertar de esa realidad tuvo consecuancias perturbadoras. Despues de un periodo de tiempo en el cual no soñé nada (no comment), me di cuanta de que realmente disfruto bastante los sueños. Hay una cultura antigua que dice que ni un mundo ni el otro son verdaderos, si no que la verdad es uno intermedio. Bueno, el hecho es que me ondeo bastante despertarme de un sueño a otro, y luego a la vigilia. No es como esas veces que sueñas en otro idioma (ayer tuve un sueño en el que decia mi primer palabra en japonés! :D) y que te quedas todo freakeado. Esto realmente te ondea. Como el cuento de Borges de las ruinas circulares donde un wey se da cuanta de que toda su existencia gira a que está siendo soñado por otro wey, lo cual lo hace-asi-mismo inexistente. Pero no existes de todos modos si existes en un sueño? La auto-conciencia hace del ser un individuo racional, pero que tal si todos somos el producto de un sueño? Algo a la matrix? Me acuerdo que según las sabias palabras de “la Guia para la vida” , un importantísimo libro verde que cambio mi vida como a los nueve, diez años, soñar que estás soñando significaba que ves mucha tele. Pero cuando me pasó, vivia en Ense-nada (ay, pero como se le extraña…) y practicamentge no veía tele. Se lo comenté a varias personas, asustado o bastante alterado y me contestaron que era, dentro de lo que cabe, algo normal.
-A veces siento al despertar, que el sueño es… ¿la realidad? ¿ A poco no?
O sea, tampoco fui con el psiquiatra (como una personita que soñó que besaba a otra del mismo sexo, se paniqueó y fue corriendo con el psico…jajaja) pero si me quedé cuestionandome sobre la vida, y por que coños la matrix le pirateo el rollo a Ghost in the Shell y por que hacer de algo tan profundo algo tan mainstream. Pero eso se oye como que creo que lo mainstream y lo profundo no se pueden mezclar, pero que pasión con la movie de la pasión y la escena esa bien chila (Jesus cayéndose seguido de Maria cuando era niño…) que a todos nos pegó? A poco no lloraste ahí? A poco no es mejor que hablen en arameo que en inglés con acento de boston?
Bueno, nada que ver (por que tampoco esa movie se me hace realmente profunda) pero mas bien lo que me molesta es que cuando empiezo a hablar de mis dudas de que la realidad sea real, y que de la mia es mas real que la tuya (ah que mamón se oye eso, ntc) todos lo asocian con la matrix y te acuerdas de que hay cosas de las que es mejor no hablar, o por lo menos mejor no hablarlas con otras personas que no sean tu. Igual y creen que estas mas loco de lo que creían. Pero creo que al final siempre llego a la misma conclusion, la realidad no podria ser un sueño, aunque parezca. Por que al final, al principio, y siempre, estás tú.(y me despiertas)
Luv ya.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

You reminded me of something that I've dreamt with several times... I dream that I'm dreaming, and then I wake up to find out, that it was all just a dream. But maybe, no one really knows, this is my reality... Now in Spanish.. Tal vez, como se menciona en la Cabala, una vez que ya estudiaste un poquito de gematria, temura y notaricon: el Arbol de la Vida es un dibujo de la Creacion; un diagrama objetivo de algo tan subjetivo, que es virtualmente imposible explicar con palabras. Solamente en tus suenos logras medianamente discernirlo o entenderlo. Pero una vez despierto, no logras explicarlo. Ni perder el tiempo. De todos modos, nadie quiere escuchar a una mujer loca explicar el sentido de la vida a traves de sus suenos (dreams). En ellos puedes ver los principios por los que funciona el Universo, el flujo de energias que cruza por los Cuatro Mundos, y percibes el Todo y la Nada entendiendo por fin, que uno no podria existir sin el otro. Como la sombra no podria manifestarse sin haber luz. Leerse principio de polaridad...

3:20 p.m.

 

Publicar un comentario

<< Home