L'enfer, c'est les autres...

martes, noviembre 15, 2005

Jishin...

Si mis cuentas son exactas, el pedo empezo alrededor de las 6:33 de la mañana, por que en realidad el despertador esta puesto a las 6:12 pero de poco en poco (eso esta del terror...un snooze de tres muntos es una mentada de madre) me pensaba seguir por lo menos cinco minutos mas de la primera hora citada, esos cinco minutos que la neta valen verga por que que chingados vas a descanzar en cinco minutos, pero que segun tu en el momento valio la pena por que se sintieron como gloria. Estaba a punto de cerrar los ojos otra vez, pensando en el puto frio que hacia, cuando de repente oi como un estruendo a traves de la almohada, empece a sentir que la cama se empezo a mover de un lado a otro, y en el momento supe que mis cinco minutos mas de sueño en realiad valian verga, por que habia un terremoto (ja eso se oye mas fatalefico que temblor, en fin) y por lo tanto cosas mas importantes por las que preocuparse en ese momento. La neta aca la raza ni se paniquea cuando pasan. Nada de meterse abajo de las mesas, ponerse en los marcos a rezar o salir corriendo -esa, si le quitas lo de rezar es la estrategia "plan B" cuando ven que el pedo es de mas de cinco grados richter y que esta largo- los tokoros nada mas se agarran con sus dos manitas de la mesa o de cualquier cosa que aparente estar un poco fija, dicen "jishin"(temblor) y esbozan una sonrisa que mas que nervios causa desconcierto. Tambien dicen que en vez de salir corriendo debes de checar que no haya flamas prendidas, cerrar la llave de paso del gas, y abrir las ventanas, lo ultimo no estoy realmente seguro de por que pero me imagino que es por eso de si las cosas turn badly wrong pues que mejor remedio de aventarte a tu propio jardin por la ventana de tu cocina. Asi que mi trip fue checar que mi calentador estuviera desconectado, y que no hubiera nada que me pudiera caer encima. Extrañamente pense en la cancion del temblor de Soda Stereo y esas oh-so-full-o'-memories palabras acompañadas de quenas con un toque de delay ochentero. Me quedé inmovil y me tapé mas con el edredon. Damn esta chingadera si esta larga, y el ruido -ese ruido insoportable de que toda la casa con todas sus cosas se esta moviendo al mismo tiempo- me caga hasta la ultima fibra de mi ser. La neta ya no me paniqueo como la primera vez, digo no es que pase todos los dias pero en el tiempo que llevo por aca ya es el quinto y todos han sido en un lapso de menos de dos meses. Pero este si se la rifo por largo, y por que nunca me habia sentido tan indefenso durante uno, digo, la neta no es muy reconfortante que una madre de estas te despierte (bien) y que estés en boxers y que tu mente paranoica haga las derivadas clasicas y que de repente tengas la imagen de ti corriendo en boxers por la calle con tu laptop en una mano -lo mas rapidamente salvable- y tu caja de discos en la otra mientras se abren grietas en el piso y ves como se ven reflejos rojos de ríos de magma líquido que pasa abajo de tus pies. Pero no paso eso. Se calmo y di un respiro. Luego, coño volvio a empezar. Por lo menos estuvo mas corto que la primera vez. Pero neta que las cosas pasan por algo. Si me hubiera acostado mas tempra y no te hubiera hablado por teléfono, me hubiera despertado por lo tanto mas tempra y cuando llegara el temblor hubiera estado bañandome y eso si que hubiera estado del terror. Por que ahi de qué chingados te agarras, y no mames que hueva salir corriendo en pelotas a una calle repleta de grietas por las cuales circulan ríos de magma líquido.

Abunee!

::)