L'enfer, c'est les autres...

domingo, abril 15, 2007

A Guide on How to Nip-on pt.2: Toire etiquette

Una de las primeras cosas que quieres hacer después de bajarte en el culerísimo aeropuerto de Narita, probablemente, será ir al baño. Ya que se trata de un lugar "occidentalizado" no nesesariamente te llevarás sorpesas, o por lo menos no de la magnitud de lo que puede pasar cuando llegues a una casa.
Como se ilustró naïvemente en un episodio de Los Simpsons, en Japón incluso los escusados están ondeados.
Recuerdo mi primer encuentro con uno. Gracias a dios me habían dicho qué botón picarle para jalar la palanca (una palanca mecánica no es nada común) pero still, me pregunté que querían decir todos esos dibujitos, y porqué decía "masage" [マッサージ] en katakana. El escusado te podía proporcionar un masage? las famosas desviaciones sexuales de los jappos se veían reflejadas incluso en el lugar dónde iban al baño? porqué la taza tenía resistencias electricas que la hacían estar caliente? para qué un control remoto? por si te decides dejar reposar tus heces, ir a la cocina y despues de media hora jalarle?
En realidad la mayoría de las respuestas a estas preguntas sería "por comodidad", o sea, por que helarse el culo cuando te paras para ir al baño en medio de la noche?
Por que no tener un bidet en el escusado? por que no llevar la experiencia de cagar el extremo?
Preguntas que se contestan con otras preguntas, menos lo del control remoto, para eso nunca he encontrado algo que sea convincente. Still, lo decidí cuando regresé a occidente, tendré un escusado marca Toto en mi casa cuando sea mía y lo pueda pagar, por que una vez que te acostumbras a las tazas calientes, cuesta trabajo decidir parate para saber que te espera un escalofrío.
En Japón, tambien existe lo que se conoce como "baño turco" o "baño de hoyo", los cuales son simplente hoyos sobre los cuales te colocas y luego flush away tus penas....estos son comunes en lugares públicos como escuelas, parques, etc ya que requieren de menos mantenimiento que los otros.
Uqe culero que seas turco y que le llamen a algo tan culero "baño turco". Pero en fin, el punto no es ése. Pongo un dibujito tomado sin permiso del SFJ a fin de ilustrar de mejor manera todo lo descrito este post de mierda.



Luego está el factor de la gente en un baño público, lo cual es sumamente ondeante, no importa si eres hombre o mujer, seguramente te llevarás alguna sorpesa.
Por ejemplo, si eres wey, y te dispones a mear (miar) en un migitorio (mingitorio...por cierto la altura de uno normal es la de uno de niño occidental) probablemente despertarás la curiosidad de tus congéneres jappos que estén en el lugar, y se pondrán a tu lado, donde se asomarán para ver "si es cierto"...Esto es realmente incómodo, ya que uno no está acostumbrado a tal vouyerismo.
Si eres mujer, notarás que cuando una japonesa va al escusado, está contimuamente jalando la palanca, para que el ruido del agua corriente tape cualquier otro ruido producido por la nesecidad humana. Si un "flush" average tiene alrededor de 1.6 galones (6 litros), y las chicas lo hacen alrededor de 4 veces por ida, se puede calcular que gastan 24 litros de agua para hacer que menos de un litro de fluidos se vallan, wow la ecología japonesa me impresiona.

la wiki tiene un artículo muy completo que habla de esto...

después hablo del ofuro...

cheers mates*

Etiquetas:

2 Comments:

Blogger scarlett said...

Tu descripcion me transporto padrisimo, y con lo del masaje me hiciste imaginarme, jajaa. Saludos!

8:08 p.m.

 
Blogger fngs said...

chale yo estaba hablando de masajes anales.
*speechless*

4:35 a.m.

 

Publicar un comentario

<< Home