L'enfer, c'est les autres...

domingo, enero 29, 2006

Barukiya... y los ramenes de diablo.

Si ya sé, tienen razon..no se que pedo, no hay excusas...pero bueno vale la pena decir que he estado enfermo y aunque falté a la escuela dos dias (posiblemente vallan a ser tres if I get lucky) no terminé nada de lo que estaba escribiendo en mi compu. Tambien hay que decir que estuve haciendole un flyer (ja, de hecho me piratié una parte de otro por que me dijo to do so) a mi host mom y no paré hasta que quedo perfecto, por lo cual me dormí dos días seguidos como a las dos de la mañana (el Photoshop en jappo esta slightlimente mas difícil que en español..o sea los kanjis hacen de algo facil algo un poquito mas trabajoso...) pero la neta la entiendo y yo haria lo mismo si se tratara de un flyer para mi. Tengo como dos posts larguillos, mails que debo y hasta un cuento en stand-by. Pero bueno vallamos contanto lo que hice este fin...Pues para agregarle mas -plur a la pluriculturalidá, te cuento que tuvimos un guest Coreano durante tres dias. El wey tenia mi edad (aunque en años coreanos eso son 21- o sea dos mas, asi esta el pedo) y se llamaba Chul(~chan) lo cual suena como Chun-kun, Jackie Chan, Chung-Li and all that. Bueno, con razon de su visita, salimos a comer varias veces, y en la primera fuimos a un ramen-ya, o sea un lugar donde comes sopa Maruchan servida por batos y morras (meseros en general, puéj) que estan vestidos con botas de hule de esas altas, una pañoleta y si es male, sportean un bigotillo a la paisa. El trip esta bien raro, sientes que piratas orientales te estan sirviendo tu maruchan. En fin, esta ida al ramenya me trajo un recuerdo muy...picante? doloroso?
Dunno, bueno el pedo es que hace alrededor de dos meses, fuimos a cenar a otra sucursal de esa madre (de nombre Barukya). Como mi host mom sabe que soy fan del picante (si, y cuando veo fotos de chiles se me hace agua la boca...) me dijo que si quería pedir el que era mas mas picante de todos. Como buen mejicano, dije si , a huevo, they peel it to me traiganme el mas spicy. En ese momento leí en el menu que decia ハバネロ-habanero y pense para mis adentros, "hum- interesante, a ver si pica o lo tengo que atiborrar de chile en polvo". El otro beaner tambien pidio lo mismo y una amiga nuestra nipona tambien. Ella sabía que pedo y parecio no mostrar miedo hacia lo que iba a ocurrir. Asi que no estaba nada preocupado. Cuando llego esa madre, tomé la cuchara y sorbí un buen del jugo. Me aprete une couille para no toser. En eso voltee a ver a mi compa y el wey estaba todo rojo y tosiendo. La morra japonesa parecia no inmutarse de lo inhumanamente picoso que estaba el ramen y lo sorbía haciendo ruido como si nada. Espere a que el asunto se enfriara, con alguna esperanza de que estuviera mas comestible. Pero nel, y entretanto, mi compa tuvo un ataque de tos en el cual hasta los piratas que servian se preocuparon y le preguntaron "大丈夫?" (estas bien?). Bueno, como buen mexicano, no podia renunciar a mi honor y me acabé todos los fideos. Hasta le sorbi un poco al caldito para que vieran que si podia. Lo mas sorpendente del asunto es que la japonesa nada mas se puso un poquito roja pero no al borde de la muerte como nosotros. Cuando acabamos y nos disponiamos a irnos, fui al baño. Cuando entré, senti relief. Por un momento pensé que habia dos opciones, o me desmayaba en el acto, o vomitaba. Visualicé las dos cosas en mi cabeza y las veia como algo completamente posible y/o inminente. Hasta empecé a ver un poquito negras las cosas como cuando estoy sentado en el piso y me paro. Tiré el agua, eructé peligrosamente y me eché agua fria (de la llave!) en la cara. No paso a mayores. Al llegar a la casa, tengo que confesarlo, tuve una diarrea del terror y dormi todavia peor.
Todo sea por el honor de un mexican.
Esta vez fui mas wise y pedo el que no picaba tanto. El compa coreano pidio el mas picoso y no mostro señales de verse afectado. Yo pedi una ramune (soda de la canica) y me acorde del ramen del diablo. Un escalofrio recorrió mi espina, como ahorita que lo escribo.

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

saludos desde berlin gusano! baaaai

2:09 a.m.

 
Anonymous Anónimo said...

Ahora si ya aparesco en tus estadistiks, psyco??? Un besote! Ciao!

10:02 a.m.

 
Anonymous Anónimo said...

Test vraiment drole.. con por lo menos dos pares de carcajadas al leer tu blog que ya tenia meses que no.. te mando un gran abrazo y aguaasss con ese chile mi krnal!!!1

12:51 p.m.

 

Publicar un comentario

<< Home