L'enfer, c'est les autres...

miércoles, abril 12, 2006

A hard day's dawn -the whole thing-

Pues bien, ahora si toca poner como estuvo todo el trip...

El 8 de abril (tambien conocido como el 花祭り-"Hanna Matsuri", literalmente, festival de las flores ó el cumple de buda...) me despertó mi madre con una llamada al celular a las cinco de la mañana -así lo habiamos acordado- para que me diera tiempo de llegar al mercado de pescado de Tsukiji. Para que coños quería ir al mercado de pescado y pararme a las cinco de la mañana?...pues bien este lugar es mundialmente famoso, por que hacen un desmadre cabrón al subastar atunes (que llegan fresquecitos a estas horas)y otros pescados, es de dimensiones gigantes, ves cosas de mar vivas y muy locas listas para comerse, en fin, es un must. Si conoces El mercado negro, sabes que los mercados de pescado son, en cierta manera, folklóricos y una atracción turística (ok, eso tiene algo de sarcasmo..bueno si está loco ver a un lobo marino...en fin..).

Era una madre, que aunque con tres horas de sueño encima, sentía que iba a valer la pena. Y así lo fue. Llegué en metro, sin problemas, siguiendo a una manada de turistas. Me metí a algo que se parecía como a una fábrica o a una abarrotera gigante, ví pasar a un wey en un tipo de carrito de carga para una persona y espacio para varias pacas en la parte trasera. Luego me dí cuenta de que como él habia un putero, que manejaban sin escrupulos su timón, que eran peligrosos, y que si te atropellaban, tu tendrías la culpa por se un occidental-turísta-estúpido. En fin, ví cosas que no sabía que existían, y que no me imaginaba que se comieran. Pulpos de todos colores, un pedazo de tentáculo gigante, langostas vivas, cosas que daban miedo y que parecía aliens o por lo menos de la manera en la que me los imagino. Bueno había un cagrejo que si sera el retrato en vivo de esa madre como araña que sale de los huevos en las movies de Alien...en fin, tomé algunas fotos, estrené mi lente (esta x pero es AF, es el punto...) y me sentí orgulloso de haberme levantado a esa hora maniatica....En fin, decidí preguntarle a algún wey que si habia ballena...digo solo pa'ver...que no me quería quedar con las ganas de saber...Bueno me dijeron a donde ir y de lejos vi en el puesto una ballena pintada de caricatura (T_T), y trozos de carne muy muy roja expuestos en hielo...al verlos supe que esa era la carne...Bueno, le pregunté al compa del stand que si era ballena y dijo "simon", despues le pregunte que si no sabia donde habia sushi de ballena...me miro perplejo y me dijo que no sabia que pedo, despues preguntó: Quieres comer? y yo asi como que si a huevo, pero pensaba que en vez de invitación era como duda...en fin, pues resulta que el wey me cortó un pedazo de esa carne, lo puso en un plástico, le puso pasta de gengibre y un chingo de salsa de soja y me lo dió...casí se me salían las lagrimas de lo moving del momento....le agradecí con una reverencia especial y probé ese trip...valla, sabe bastante bueno, como un atún de sashimi pero mas mas fuerte, recuerda que la ballena al fin y al cabo es un mamífero y pues la verdad me gustó bastante, me recordó al caballo, lo mejor de todo es que no pagué por la prueba y no fomenté directamente la caza de ballenas...digo es algo estúpido pero funciona con la carga de conciencia....

Despues de recorrer la totalidad del lugar fui a un puesto de los surroundings, me comí un soba-tempura que mas bien calificaría de mediocre (coño, tenía UN solo camarón!), y luego me lanzé a Shibuya, donde me había quedado de ver con el otro beaner...para ir juntos a Asakusa, un lugar donde hay un templo grandísimo-el Senso-ji-, y toda una calle llena de curios. La misión (curiosamente, de los dos) era de comprar recuerditos para nuestras madres, por lo cual tomamos nuestro tiempo, caminamos por la Naka-mise, comparamos precios, llegamos al final y probé mi suerte con los palitos. Ese palito con un número fue el principio de todo un cambio en mi vida, y quería ver que me decía ahorita...No es que crea en eso -no, ni al caso...yo?- pero de todos modos queria hacerlo. despues compré una ramune (la soda de la canica) (bueno, dos) y es la primera vez que la compro así a la intemperie. De ahí nos dirijimos al Harajuku, donde seguimos comprando recuerdos, fuimos a una tienda de juguetes gigante, y despues cerramos con broche de oro en el Kappa Sushi...de ahí me fuí a dormir a mi depa por dos horas y media (pensaba salir a las diez u once para ver si me dejaban entrar al antro donde tocaba Dave Seaman), caí como piedra, mi santa madre me despertó pero bueno, pero me volví a jetear, despues me desperté deveras, me bañé y pelé para el AgeHa, con la incertidumbre de si me dejaban entrar o no (la mayoría de edad en Nipponia es a los 20 años...y todavia me falta un poco....), como agarré el último tren era jugármela totalmente, si me dejaban entrar pues chilo, si no pues me quedaba a dormir por ahí, por Shin-kiba, un lugar donde no hay nada además de fábricas y ese club (el roomie me dijo donde era...si no el iluso de mí se hubiera ido a Shibuya...y de ahí había un camión...).
En fin, en mi búsqueda del club le pregunté a un wey que se veía raver y me dijo "oh, yo tambien voy ahí" asi que llegamos juntos...se puede decir que hice un amigo mas japonés, se llamaba Ryou, pero como no le gustaba el house (Dave Seaman nada mas era una parte del party aniversario...) lo desafané pronto. El club estaba bastante chingón, posiblemente el más cool en cuanto a equipo de sonido y madres así que haya pisado...en la pista central (es que tambien había un área de cholos y otra de reaggetoners...) había un arbol de cerezos...con la luz y el humo y esas madres se veía muy loco...Llegué al trip como a las once y media y DS tocabade 3:00 am a 6:00...así que tuve tiempo de deambular, tomarme un trago (el único de toda la noche...me sorprendí yo mismo....) y de bailar con los previos Dj's...que el primero estaba cool pero el segundo se la comió...en fin, los hubieran puesto al revés pero ya nimodo...llegó Dave Seaman y levantó a la gente, yo me puse hasta enfrente y bailé hasta el cansacio...que llegó como a las 4 am, pero en fin....la neta valió la pena, me divertí, bailé, me firmó mi flyer (wow, ya tengo de Paul van Dyk y de Anthony Pappa...) y pues fue una experiencia chingona...El wey cerró con una rola de Röyksopp, ja yo la tengo en vinyl...... definitivamente no es lo mismo clubbear solo que con compas, pero en fin....estuvo bastante bien...a las seis y cuarto salí del lugar, me dirigí a mi depa (con compañia de la plaga de cuervos de Tokyo...) y crashée en mi cama...satisfecho....ese doble día rifó la verdad.....

Así pasé el cumple de Buda...sniff


-cheerios-




Tengo que admitir que el collage me quedó bastante culero (representa un pulpo, Asakusa, el ballena-shop, el trozo de ballena ingerido,el flyer del evento, la entrada del club y la vista de la salida) pero tambien hay que decir que ando cansado...

2 Comments:

Blogger diablo enlatado said...

maldición, exijo probar ballena.

quiero ballena

saludos

12:42 p.m.

 
Anonymous Anónimo said...

Mmm... U can do waaaaaayyyyy better con el collage. En fin, pues estoy muerta, hace un calor de la chingada, con decirte q ni de shopping puedo ir :S (ademas camine media hora hasta long champ para que me dijeran que ya no tenian mis putos zapatos!!!) asi que aproveche para leer todo lo que me faltaba :$. De cualquier forme thanx, me salvaste de morir de aburrimiento en el hotel :D. Un beso! Caioto!!!

6:18 a.m.

 

Publicar un comentario

<< Home