L'enfer, c'est les autres...

martes, abril 11, 2006

I believed you my Co-co-co

Pues hay que empezar por lo básico, por que si no la gente se confunde. Hay que enunciar que el Cannabis sativa ó C. indica (conocido mas vulgarmente como Marigüana, mota, yerba, chronic, ganja, weed, wins, mois, beuh, etc etc…como no sé de esas cosas no me sé más nombres…) es una planta “dioecious" (dioecia?) y por lo tanto existen “plantas macho” y “plantas hembra”. Hay que proseguir con lo siguiente. Si vivés en un país tercermundista, o muy silvestre, probablemente el cannabis sea cultivado en superficies al aire libre, en terrenos parecidos a cualquier campo de arroz o maíz pero que dan marigüana.

El cannabis hembra, al no recibir cuidados especiales ni la atención merecida, será polinizado por los machos (lo cual sería evitado si se le dedicara mas tiempo, por ejemplo en un cultivo indoor…los machos en este caso morían antes de poder hacer de las suyas…) y producirá semillas, conocidas como "cocos", llamados de esta manera por su resemblancia a un coco. Bien, si perteneces al caso antes mencionado (país tercermundista, o muy silvestre..) sabes que hay que quitarle los “cocos” antes de quemarla, si no puede resultar en explosiones súbitas que pueden causar considerables estragos (por ejemplo, un gallo decapitado…:O).

Los cocos tiene una forma redondeada, con puntas en los dos extremos, y a veces presentan una textura “atigrada”. La pregunta “Qué es esto?” y el señalamiento de un coco nunca han sido buena combinación. Preguntále a Tim Leary. En fin, la visión de un coco causa cierta reacción, à condition de que sepas de que se trata. Y bien imagina mi reacción al espolvorear mi udon-karee (fideos de con curry) de chile en polvo y encontrar un coco. Hum, no supe que decir, así que pregunté que era. Me dijeron una madre, la busqué en mi diccionario y pues resulta que dice “Japanese pepper”. Still, no me da mucha confianza, pero en fin, de que es un coco, eso no hay duda alguna.



Aclaración: La foto hereby representa un plato de katsu-don, platillo suculento del cual hablaré cuando quiera hacer un otro sarra como este.