L'enfer, c'est les autres...

miércoles, marzo 08, 2006

Kyoto [京都]

Mh...Pues el viajecito ha ido bastante bien hasta el momento, he conocido cosas de Tokyo que debia de haber conocido antes y no se me habia dado la oportunidad, he paseado bien a mi madre y a mi sis, las he llevado a lugares bien a comer y mi japonés ha llegado al punto en el que es útil para turistear de manera eficiente (y me hace pensar de pobre de alguien que no sepa lo básico...se ve bastante difícil desenvolverse ya que naiden habla inglés por aca...bueno relativamente, se saben los lados por lo menos...y decir "zanks"...y "lip my stockings"...jaja :D )

Quería dar señales de vida y de paso poner una frase que lei hoy en libro que estoy leyendo (duh!), El pabellón de Oro [Yukio Mishima], qué mejor libro para leer en Kyoto (de hecho hace como un mes y medio que lo ando cargando-leyendo, pero es que es de esos libros que me atrevo a llamar "atoradores"...o sea que te tardas por que estan medio de hueva, pues...)

''La Belleza (...) ¿cómo decirlo?- sí...es como una muela cariada, que nos roza la lengua, nos la agarra, nos hace daño, que yergue su existencia como un alfiler. Finalmente, no podemos ya más con el dolor y el dentista nos la arranca. Entonces, al contemplar en el hueco de nuestra mano aquella pequeña cosa marrón, sucia, sanguinolenta, uno se dice mas o menos: <<¿Es esto? ¿Es esto lo que lo que me hacía tanto daño, lo que no cesaba de recordarme su existencia de un modo tan desagradable, lo que me clavaba raíces tan tenaces? ¡No es más que materia muerta! Pero esta cosa y la de hace un instante, ¿son realmente una misma cosa? Sí ésta, al principio, formaba partede mi envoultura exterior , ¿cómo (...) formaba una fuente de dolor? Y esta base, ¿existía en mí? ¿O bien existía en este objeto? (...) ESTO ya no es AQUELLO>> "

A poco no es bello y fuerte comparte a una muela con sangre?
Yum
sale, ya me voy....
Y cuando las cosas están divertidas, de repente se empiezan a acabar. Sniff.

:(

Ps: El wey al que le dicen el párrafo de arriba, quema El Pabellón de Oro...acción extremista que todavía no entiendo, pero supongo que eso se guarda para el final del libro.

2 Comments:

Blogger diablo enlatado said...

diré que no entendí mucho

pero lo vuelvo a leer

en fin, saludos a mi suegra y cuñada, no, creo que no, saludos a tu ma y sis

11:32 a.m.

 
Blogger fngs said...

No pues...ya acabe el libro y no entendi como hubiera querido. Y nope, no lo leere otra vez...

3:19 a.m.

 

Publicar un comentario

<< Home