L'enfer, c'est les autres...

viernes, marzo 03, 2006

A pain that I'm used to...

Estaba corriendo la semana pasada (si lo se lo siento mucho, hace un buen que no posteaba, el internet se ha convertido en algo mas esporadico ultimamente...) y me vino a la mente la frase que se puede leer como subtitulo de esta madre (el blog): L'enfer, c'est les autres.
Me acorde de donde saque esa madre (Huit-clos, JP Sartre), de la epoca en la que lei el libro (primer año de liceo, escapadas en los recesos a la fatidica pinede, chocolate, literatura existencialista, amigos que tenian malviajes en clase de mates al punto de ser pasados al pizarron y no poder escribir los numeros en linea recta...ah esa clase de Mme Kramel fue historia...) y del wey que me lo hizo leer como parte de la calificacion mensual: M.Moreau ( si, como el vato de la isla que estab psycho y hacia cosas con biotech bien decadentes). De esas veces que una gota de agua (hablando figurativamente) hacen un efecto mariposa y que de repente en tus sesiones de jogging y daydreaming (todo por un mismo precio) estas preguntandote cosas bien porfundas acerca de tu vida. Y en realidad, todos los problemas vendran de nuestra relaciones interpersonales? O mas bien es que el problema se maxifica cuando nosotros nos vemos a traves de la torcida vision que los demas tiene de nosotros? Eso de ahogarse en un baso (si, un baso..ja) de agua es especialidad de la raza humana?
Seria mejor vivir en un mundo aislado, en una soledad acompañada, en eso que ciertas sociedades modernas se dirigen?
El humano seria mas feliz si pasara su vida normal solitario como otros animales?
-Por una parte si, por que estaria en su habitat natural -y eso, a la base es felicidad-, si esto fuera lo natural. Seria muy pinche aburrido, eso no doubt. Por que estoy escribiendo todo esto?

El libro es...genial, si genial. Generalmente no me gusta leer teatro...pero es que eso se pasa de lanza.
Es la una vision muy no-ortodoxa del infierno. Un cuerto de hotel, y dos extranios. Estar muerto. Y no poder morirse otra vez, no se nesecita nada mas. (imaginate con dos personas "of choice" en un cuarto encerrados por la eternidad...pretty scary, ain't it?)

Mejor lo acabo con varias frases que me gustan de ese libro (ni idea de como se llama la obra en español, pero generalmente viene en conjunto con Las Moscas):

  1. "On meurt toujours trop tôt ou trop tard" - [Uno siempre se muere, o demasiado temprano, o demasiado tarde]
  2. "Le bourreau c'est chacun de nous pour les deux autres" - [Aqui el verdugo es uno mismo para con los otros dos]
  3. "Ça m'est égal , lâche ou non pourvu qu'il embrasse bien"- [Me vale verga si es cobarde o no, el punto es que apañe bien]

[se que las traducciones, contigo estan de sobra...pero bueno no todo mundo habla frances...] :P

Eso solo deja algo que decir: Infierno o no, verdugo o no, etc o no, I...

(...)belong inside Your velvet he[aven/ll]

cheers, mates...

and then ... I find myself

(burp)