L'enfer, c'est les autres...

viernes, abril 14, 2006

Fun...?

"So can't ya see me standing here
I got my back against the record machine
I ain't the worst that you've seen
Ah, can't ya see what I mean?"
-VH-

Y bien...siempre pensado que "fun's inside" o algo así, haciendo alusión a que todo depende de con que óptica lo veas. Cuando llegué a Japón y me empecé a acostubrar a la vida diaria, pensé que era bastante aburrida. Digo, yo tengo libros, luego obtuve un CD player prestado (jaja así o mas garra?), mi lap, en fin, parecía poder pasar mi tiempo libre bien. Aún así me aburría. Empecé a pensar entonces que era un apático homesick. God, I know 'bout that...pero no, despues me dí cuenta de que la mayoría de los jappos parecían tambien aburridos. Entonces -pensé yo - no puede tratarse del hecho de que yo sea un extrangero...será la vida aburrida en Japón? será la vida aburrida en general?...yo creía estar divertido en mi burbuja de prepa-casa-diversión en la que vivía y en realidad no lo estaba?...me acordé de mis tres años de prepa en Mx (y me reí)...Y como cada uno fue in oh-so-many-ways taaaan divertido. To me it seemed like genuine fun...todavia ahorita que lo recuerdo lo veo así. Luego consulté a los demás extrangeros, and we all agreed que Nippon ain't that fun, or at least, "Nipponese don't know how to party" (esas palabras NO son mías...lo dijo un alemán, supongo que ellos si saben...beer, boar and barbarism; that's life....). Despues de observar los hábitos de los Nipponeses, me dí cuenta de que aunque hay especímenes que parezcan muy risueños, sus sonrisas son esbozadas en un momento y desaparecen muy rápido. La mayoría de la gente que va por el tren o metro trae cara de vaca que va al matadero. Que piensan de sus vidas? saben que es divertirse en realidad? ir a Disney? *ir al pachinko? ir al sushi bar? * ir a ver putas? *masages con jabón? *practiar kendo durante cuatro horas cada tarde despues de la escuela? ir a tomar con los colegas? salir de vacaciones durante diez días y tomarle fotos a todo en Europa? ir al arcade-center? leer manga?ir al karaoke?...

Creo que para ellos la diversión se reserva a momentos específicos del día, o de sus vidas, como cuando hacen reuniones (si, llega a pasar) y comen de sobremanera, cuando salen de compras...etc...

Por otro lado, quien soy yo para calificar estas cosas de no-divertidas?...digo hasta yo mismo las encuentro divertidas (excepto las que tienen * al principio) pero no se comparan con no hacer nada, ir a casa de tu amig@, abrir el refri, cotorrear, crash en el sillón, ver una peli, ir a fiestas estúpidas que acaban con peleas, a bares sombríos llenos de humo donde un wey toca trova, en fin...si, creo que that was fun...y si, creo que fun's inside, el pedo es cuando no hay mucho inside donde buscar....sniff...



[Sip, yo tomé la foto]
:|


-cheers-

2 Comments:

Blogger migrante said...

Hola:
A la tierra que fueres come lo que pudieres, mas bien, haz lo que vieres.
saludos desde tijuana.

2:19 p.m.

 
Anonymous Anónimo said...

Such a lovley smile :D !

6:06 p.m.

 

Publicar un comentario

<< Home