L'enfer, c'est les autres...

jueves, julio 06, 2006

God Bless y'all...

Hay pocas cosas como estornudar fuerte y satisfactoriamente (y uno de esos estornudos rasposos estilo de perro), donde puedes hacer el ruido que quieras sin miedo a que la raza te valla a ver feo (es especialemente importante para un alérgico-former-asthmático), o pensar que eres un animal occidental bárbaro y sucio (alemanes excluidos).
*
Cuando te vas de donde vives, aprendes a apreciar cosas aparentemente insignificantes. Dependiendo de dónde a donde te vallas, el objeto extrañado puede ir desde sábanas relativamente limpias, comida comestible (a veces solo "comida", though), o un baño de tina con agua que nadien haiga (sic) usado.
*
Si, en Japón el agua de la "tina" no se va por el oyito (no funny tornadoes, sniff) cuando la primera persona sale de ella. Nope, el agua se queda ahí, hasta que el sujeto con mas baja jerarquía en al familia llega y la usa. En esos momentos, el agua (muy recalentada ya) tiene una nata de piel "humana" nadando, sin mencionar los enjambres de pelos nadatorios que bailan en ella. Y no digo "cabellos", por que NO hay japoneses que tengan el cabello "chino", "crespo" o "rizado". Nel, esos son pelos, coño. El agua permanece ahí, se enfría, y la lavadora se la toma con un popote. La ropa es lavada con el agua en la que toda la familia se remojó y maceró. Para los pelos y la nata de piel (in case u were wondering), el popote de la lavadora tiene una coladerita.
*
En Japón, no existe lo equivalente al gesto de decir "salud" cuando alguien estornuda. Que la gente sea culera y no digan nada (como en Francia) es otro pedo. Los Jappos simplemente no tienen la expresión. De hecho, si tu estornudo es juzgado como "demasiado" escandaloso y/o sonoro, la persona que debe de decir algo, eres tú, el sujeto estornudador. Buscando la aprovación de tu superior, la aceptación del grupo de zombies al que perteneces,o el perdón de alguna seudopersona. "Perudóneme señoru Tanaka, he estorunudado...si leramo un huevo me discurupa?" . Argh.
*
Iba entrando al elevador del gimnasio, y alguien me grita desde la recepción (que está como a diez metros) "salú!"... Now, that's Southern hospitality....
*
Este post es solo un refrito, pero bueno algo es algo.
*

2 Comments:

Blogger diablo enlatado said...

es bueno estornudar y que alguien te diga algo en una ciudad extraña

me hace sentir feliz

por eso siempre lo hago

saludos

12:42 p.m.

 
Blogger Tulio said...

una vez me dijeron salud muy muy lejos de mi casa y se sintiò muy bien.

cuando yo me baño es para quitarme la nata esa. que locos.

saludos

9:52 p.m.

 

Publicar un comentario

<< Home