L'enfer, c'est les autres...

miércoles, mayo 31, 2006

Saludos desde la Boca del Lobo...

No sé, a la gente le ha dado mucho por engañarme estos últimos tres días. Empiezo a encontrar de dónde saqué lo manipulador. Hay herejes que se atreven a meterse con Totoro.

Es muy molesto que mi teléfono suene y al contestar, escuche un ruido de fax, lo cual se traduce según yo, en que hay alguien que quiere intenta mandar un fax a una casa donde no hay. Todo se resume en pocas palabras: "We have a...machine; that calls". Lo peor es que a veces es a horas super qué pedo, como a las nueve de la mañana cuando duermo encore.

Ahora que lo pienso podría ser alguien vengativo.

En realidad esto no tiene sentido (no es que no se verdad, verdad si es), si no que quería escribir algo con ese subject y salió eso.

domingo, mayo 28, 2006

"Posa tu saco en la tierra"

Bien, no sé si hace rato (si hablamos estrictamente de días, sería hace días…) fui víctima de una mala broma o de un wey muy piadoso. Quería llorar pero mi self-pity funcionó medio lento (for once…).

Iba caminando de casa de mi hermana a otra casa donde mi madre vive por el momento. Se encuentra en la misma zona de la ciudad, que no considero un rumbo peligroso (aunque Marsella per se es considerada peligrosa).

Vamos a los hechos. Era de noche, pasando las diez.Venía medio nervioso por que traía mi disco duro externo, el de mi hermana y mi lap. O sea, 80 G + 150 G + una compu con menos de un año de edad (bueno no es que esas cosas no se hagan estupida y rapidamente arcaícas, veamoslo del punto de vista de que en ese momento todavía tendría garantía…) en una mochila-bolsa que se cuelgan de lado. Crucé la esquina de una gasolinera (por cierto ya estaba cerrada a esa hora…) y en la otra esquina había un carro estacionado con raza en el interior (por lo menos cuatro personas). Un carro x, así como un 206 o un twingo, de color azul fuerte. Un wey –el conductor- hablaba por celular. Cuando me acerco a más al carro –era inevitable. considerando que estaba en la línea “zebrada”- el wey me dice:

-“SVP, un reinsegnemet…” [por favor, me puede decir …]

Lo volteo a ver. Jóven, mid-twenties, con un beanie blanco.
El vato saca una pistola.

-“Approche-toi de la voiture” [acércate al coche]

Lo dice tres veces. Cada vez sube más el tono. Volteo a ver la pistola, que no dice palabra alguna. Pienso para mí (una de esas estúpidas reflexiones que haces en momentos estúpidamente críticos). “Looks real, and shiny”. Así en inglés. Me hubiera gustado haber visto mi cara en ese momento. Sé que tenía la boca abierta, como cuando intento tocar algo que no me sé en la guitarra, pero con cara de cagado. Sigo viendo la pistola, una .45 cromada. Todo esto pasa en milésimas de segundo. Esas milésimas que se ven estiradas por el cóctel de hormonas que invocan nuestros huevos al subirsenos a la garganta.

El vato dice:
“Posse ton sac par terre…” [Pon tu mochila en el piso]
Lo repite, despues de dejar de ver el cohete con cara perpleja, pienso en el contenido de mi mochila. Recuerdo que traigo la cartera con feria y las tarjetas, una esponja para la cara, y mi tee para dormir (que proviene del ecotrip 2005). Imagine lo que podría seguir. Yo diciendole, “Ok, llevate la compu, lo demás no te sirve de nada, son documentos” o sacando lo 30 euros que tengo –aun ahorita en la bolsa. Rogando. Haciendola de héroe. Haciendole la llave que me enseñaron en el judo. Pero el vato no perdonaba. La repetición de la frase de "deja tu mochila" dejaba ver que no había la más mínima rastra de hesitación en su voz. Implacable.

Al final el vato dice que no era cierto, la chica que iba atras wave-me goodbye y el carro arranca. Yo tiemblo y me siento emputadísimo. Faccia di merda.

Sigo caminando y me duermo como a las tres de la mañana. Mis ganas de dormir se las llevó el vato. Pero bueno, reflexionandolo bien, no creo que la fusca (pistola) haya sido verdadera. Digo, una mala broma. Siendo realistas, si hubiera sido de verdad se hubiera llevado mi mochila y ya. Sé que el wey será empalado en el infierno al son de la música de Mägo cuando muera dolorosamente intentando mear.

sábado, mayo 27, 2006

Cosas por hacer...

No me acuerdo bien como dí con ese blog...creo que lo vi en la página principal, en la sección de "Blogs Notables" o como sea que aparezca. Me metí por oscioso y cuando leí de que se trataba el trip, pensé con gusto que me gustaría colaborar de alguna manera con el proyecto de quien lo hace. Tenía en mente una lista perfecta, y la acababa de ver hace pocos días en un folder que me traje de Japón. No sé por que no la mandé por caja y con respecto a por que no la tiré...ja pues me gusta guardar y/o acumular cosas con significado sentimental (como papeles, boletos, flyers, pedazos de objetos) por que tengo un diario (si, ya sé es oh-so-cliché...pero cuando tienes una vida como la mía y una memoria así...no está de más) y me gusta pegarlos ahí (el pobre diario la última vez que lo ví ya estaba gordísimo). Bueno el punto es que decidí escanearla y mandarla, sin mucha esperanza, a ver si pegaba y la publicaban...y ps para mi sorpresa si la publicaron...sniff. Pero bueno, como es obvio, la lista ya es vieja, digo, hace como nueve meses (o más) que no piso Mx y fue muy útil en su momento...en fin...a ver si os divierte tanto como a mi (not likely to happen)...

*cheers*

ps: Creo que al final, lo que faltó (por falta de espacio en el estómago) fue comer la Maruchan rosada (con chamoy), los tacos del Paisa y los fish-taco...pero bueno I'll get my revenge

viernes, mayo 26, 2006

Everyone wants to be found....

Pues ya ví la peli con mi madre. Y pues tengo que decir que le entendí a la parte, que hace un año pensé que nunca le entendería. Cuando el wey director del anuncio le dice a Bill Murray un putero de cosas y que la lady nada mas le dice: "look at ze kamela". En fin...tengo que admitir que cuando el doctor le dice algo a Charlotte nada mas entendí la idea general. Pero de eso ni me acordaba asi que no cuenta. Me dio un feeling de nostalgia. Sobretodo por que el Park Hyatt Tokyo está en Shinjuku, el barrio donde pasé mis últimos días-noches-madrugadas. De algún lado se me hacia conocido el Don Quijote (tienda miscelanea) y el anuncio de Epson (que pensé que nunca apagaban hasta que pasé por ahí a las 4 de la mañana). No lo podía creer hasta que ví la dirección. En fin. Me he sentido tantas veces así. No puedo negar que extraño los tamborcitos y la comida. Lo demás...no importa...ja

jueves, mayo 25, 2006

Itekimasu

Nota: La frase del subject es de esas cosas intraduisibles que llenan nuestra vida de nuances. Sería como un "ya me voy de casa". Sé que este blog apesta a húmedo. Prometo postear más seguido durante las próximas semanas. Ok, esto lo escribí justo antes de irme de Tokyo. Y está feeling aunque muy muy caduco.

Hoy me empecé a despedir de Tokyo, y pues de Japón en general. Despues de una partida –à vraie dire, varias- de tamborcitos, un suculento katsu-don (platillo que he comido por mas de dos semanas consecutivas…), y un McFlurry para cerrar con broche de oro (la locación donde los conseguimos parece ser el único lugar en Japón donde los venden por el momento…) me dirigí al Roppongi Hills Building, donde hay un museo de arte (Mori Art Museum) en el piso 52 (yei, la lada telefónica de México!) y una vista de los mil diablos. Ví una expo de foto de un chino –hong-kongés…same sh*t- y luego me dirigí al bar. Pedí una copa de vino de siete dólares y me puse a fumar un cigarrillo de melón verde en tripant la hermosa vista. La melancolía y la tristeza infinita invadieron mis venas. La verdad es que me encanta Japón, es una civilisación super interesante, una cultura sorpendente….but I’d rather get home now…y quedarme con un buen recuerdo. En el segundo vaso de pinot –que, por lo menos, estuvo mas repo que el primero- llegó un gringo a preguntarme que si podía usar el cenicero,a lo cual accedí. Lo ví, y un milésimas de segundo después de ver su cabeza –el corte de pelo- deduje que era un army….en fin, le pregunté de donde era para hacer la atmósfera menos densa –West Virginia- y el me preguntó lo mismo. Le anuncié que era un beaner, y dijo que él conocía Mx. Wow, un gringo mas de la army que va a putear del otro lado de la frontera para agarrar aguachile…en fin, medio se acabó su cigarro y luego peló. Yo me quedé viendo el panorama y tomé fotos. Al bajar al underground, iba viendo cada estación y acordandome de lo que pasé en ellas –el concierto con sir PvD en Ebisu, las innombrables veces que anduve en Shibuya- y tripeando los kanjis. Con dos vasos de vino barato a huevo que te pones a divagar, y fue el caso (se trató de un vino que se llamaba “voyage”, lo pude ver en la segunda servida, y pensé que podía comprar con lo que pagué dos vasos dos contenedores de esa madre, in the proper place). Cuando me despedí del otro beaner del area, el wey me salió con una frase que me pegó."Bueno señor, es el final de una época". Creo que en ese momento me hizo click. Sabía que nunca más iba a estar slackeando de tal manera en una urbe gigante, que voy para la uni, y que dejaba oh-so-many-things behind. Lo sorpendente de la vida es que cualquier persona puede salirte con una frase del tipo en un momento, hum, crucial o por lo menos memorable.

Y pues, al final, qué queda decir?…que en Japón hice todo lo que que quise?…que por venirme aquí te perdí?…que debería de haber buscado el huevo de Godzilla con mas detenimiento?…el punto es que, aunque mi japonés no esté tan bien como el de cualquier bárbaro (alemán), me siento feliz, y en cierta manera realizado. No me fui a Alemania por miedo de venirme a Japón, no me quedé en Francia valiendo verga, ni mucho menos en el pueblo de Ense-nada. Acepté mi trip y me quedé por ocho meses con compañeros de clase fisiologicamente horripilantes, Llevé a cabo la mayor parte de mi año de intercambio y les dije fuck-U a quienes se lo merecían. Amén.

Y no, no soy cristiano.



Creo que me voy a poner a ver mi recien adquirido DVD de Lost in Translation. A ver si ya le entiendo a algo. A ver si me saca un poco de nóstalgia.

martes, mayo 16, 2006

Sayonara...you bitch


Ok...he estado de "vacaciones"...A uds, dos lectores aque no son mi madre y mi sis (ellas ya lo saben somehow) les tengo que decir algo: Ya no estoy en Japonia anymore...sniff...asi que si te metias a este blog por curiosidad y/o morbo de ver como se vive en un pais muy excentrico, pues te diré que seguiré escribiendo cosas acerca por que esa puta isla es una oh-so-great fuente de inspiracion...o de traumas; pero en fin eso lo decido yo...asi que ahora me quedara pasar hedonisticamente (o hedonicamente?) mis dias en Gallia esperando la hora indicada para regresar al paese...

es todo, por un ratillo...

cheers mates.

¨(^_^)¨

(son lagrimas de felicidad, sniff)

ps:si, he estado de huevon y no he posteado nada pero juro que si he escrito...o algo asi








A poco no esta rebonita la pic?

viernes, mayo 05, 2006

Joayeux anniv' Louise!!!

El primer día en una nueva escuela, te remarqué, porque ya te había visto en lugares, fiestas, y de hecho teniamos algo cercano a la amistad. Nos vimos una vez, con familia y todo, en un lugar poco normal. Teniamos muchas cosas en común, de haber vivido en el viejo país, proveniamos de familias no tradicionales, llevarles un año or so a la mayoría de nuestros compañeros de salón, haber estado en el mismo salón en una secundaria que produjo a muchos fenómenos, además de gustos musicales parecidos y aficiones compartidas. Lo de que cada quien tuviera su grupo musical viene sobrando. Un loco y otro más loco, uno que jala y otro que jala más (o a diferentes horas), uno que se hunde y otro que le salta encima, uno que propone y el otro que con gusta acepta. Two (too) Crazy spoiled brats. Two hands that feed, pues.

Morros con todo lo que se puede pedir, casa sola siempre o muy seguido, dinero, spare time y permisos a todo lo que da. En ese momento, estabamos parados justo en delgada línea que separa a lo hype y lo peligroso, la buena vida y el riesgo, el hedonismo y la autodestrucción. Queriamos vivir la vida a todo lo que da, y las consecuencias venían sobrando. Desde ese primer día supe que mi estancia en la nueva escuela tan fresa, tan poblada de morritas calienta-huevos-buenas-pero-inalcazables, iban a estar acompañados de degenere y diversión ilimitada, or so we used to think, ain’t that real mate?

Ese lunes en la mañana, al ver que no ibamos a tener la primera clase, y aprovechando la confusión que caracteriza los primeros días (y semanas) de la rentrée, me vino una idea que en el momento califiqué de atrevida (pero que en estos momentos, al ver como siguió todo el trip, juzgo de predecible o incluso enternecedora). Teniedo carro, y material te dije:

-Que pedo, vamos a la playita (la K*****a, of course señor!) wey? Traigo unos recuerdos de marruecos que me gustaría compartir contigo.

Los detalles y pormenores, mejor me los quedo. Llegamos a la mitad de la segunda hora, y pues mejor nos dirigimos a la cafetería (en esos días estaba de gloria…sniff) a munch-brunchear. Era cuando se podía pedir comida de verdad, huevos rancheros, chilaquiles, molletes et al y que podías personalizar tus ordenes. Toda una comida (mas o menos saludable) por un poco más de treinta pesos, y un servicio amable que no dejaba nada que desear (sobretodo despues con el vato gordo que cuando te cobraba hacía cara de extreñimiento). No me acuerdo bien que pasó despues, lo que sí recuerdo es que me equivoqué dos veces de salón, y hasta el otro día llegué al que me tocaba. Y, coño, era el tuyo. Un “ni pedo” combinado con un “a huevo”. En fin.

Incidentes pasaron, las cosas no se quedaron como (creiamos que) deberían. Pero sabes, me enseñaste muchas cosas, acerca de trips en general, de música, de humanismo y filosofía, de avaricia, de locura, de amor, de psiquiatria, de cómo generalizar y aprender a ser cerrado, de las cosas que no se deben de hacer. Probablemente si no hubiera leído uno de tus cuentos no me hubiera dado cuenta de que cualquier pendejo puede escribir y no me hubiera puesto a escribir. En vos encontré al hermano que nunca tuve (y que bueno). Y todas esas madres nadie me las quita. Me caes bien, y la neta te quiero un chingo wey, aunque te considere un pendejo (por acentuar mis errores), por que creas que en Europa no se puede comer antes de la cena en un restaurant, por que dices que la pizza en Italia vale verga aunque solo hayas probado una.
Ahora ya estamos viejos (tu a esa edad…y yo con calvicie prematura) y creo que por el momento nada mas me queda decirte que te deseo lo mejor.

Happy b’day broh

-CHEERS