L'enfer, c'est les autres...

jueves, diciembre 22, 2005

One Pint o' Stella Please....

Heathrow : Que loco pensar que hace cuatro meses exactamente estaba en esete aeropuerto igual tomando una cheve "para acabarme" mi ultima feria en libras. Pedez, lagrimaz y equipaje. Sniff. No soy la misma persona 'ora si ya me quede loco. Se siente bien estar de regreso en occidente, lo que va a venir tambien me tiene emocionado, en fin todo pinta bien y felizmente. Esta Navida' va a estar chila. Mi apetito de carne roja lo sacio un plato de carnes mixtas en un kebab shop cerca de la gare del este.
:)


cheers mates....

lunes, diciembre 19, 2005

Ben c'est bien les vacances...

Hoy es mi última noche en la isla. Mañana mi camión (bus) sale a las cinco de la mañana de Kiryu rumbo al aeropuerto internacional de Narita. Ya hice todas las compras nesesarias (incluyendo un tentáculo de pulpo en vinagre y té verde). Mi cuarto, como cada diciembre en estas fechas, es un desmadre total de ropa, maletas y curiosidades. Voy a Francia a visitar a mis seres queridos. Puede que no postee en un rato :P
En fin, felicies fiestas.

Cheers...
:D


君 の 目 は
花火 みたい よ
酒 の 神様
.
.
.


Hiaku-Pulpo en Gel.

Dai Butsu - 大仏

Aquí con un tal –sama en un santuario Budista de la capital de Gumma, un día que me volé clases con el pretexto de ir a sacar la re-entry visa. Tambien fuimos a comer a un restaurant en el piso 22 de un edificio de Takasaki. Una de las amigas de mi host mom se tripeó y me planeó la foto. El día estaba muy chingón.

domingo, diciembre 18, 2005

Yum

We're like crystal, we break easy
I'm a poor man, if you leave meI
'm applauded, then forgotten
It was summer, now it's autumn
I don't know what to say, you don't care anyway
I'm a man in a rage with a girl I betrayed
Here comes love, it's like honey
You can't buy it with money, you're not alone anymore,
You shock me to the core, you shock me to the core
We're like crystal, it's not easy
With your love, you could feed me
Every man, and every woman
Needs someone, So keep it coming
Keep it coming, keep it coming (x4)
.
.
.
Me encontre en Shibuya un discol con un mx de esta rola por Stephane K y John Creamer. 400 Y. Lucky me.
:D
[un dia mas!]

viernes, diciembre 16, 2005

Noticias de ultima hora....

Estaba viendo la tele. Dijeron en noticiero que un hombre en Tokyo se sorprendio al encontrar 29 cabezas de perro congeladas en cajas de carton. El contenido expected eran truchas, no cabezas de perro. El lugar de procedencia era China. No'ombre.

Me entere de que por haberme volado la escuela el viernes pasado me perdi de una practica en el labo de biologia en el cual diseccionabamos cabezas de pollo. Sniff, a mi tanto que me gustan las practicas. Bueno pero bailar al ritmo de trance-proge a cargo de Paul van Dyk es mejor que todas las cabezas de pollo del mundo. o no?

en 5 dias, en 5...

:D

jueves, diciembre 15, 2005

I howl and I whine - I'm after you

La doña (aka mi host-mom) pasó por mí a la escuela mientras yo esperaba en el frío del carajo escuchando “Hayling”. El plan era que pasara a las cinco pero llegó 15 minutos tarde. No complaints, no estaba aburrido. Además como atacar the hand that feeds? En fin, el plan era ir a ver una peli en al cine, y comer ramen para variar (no, no creo que mucha gente entienda eso). Pasamos junto a un restaurant de yakitori y la doña me pregunto que si simón. Si a huevo, me encantan las brochetas asadas, el cebollín asado me trae buenos recuerdos de carnes asadas (assez lointains). En fin, nos sentamos la doña, la sis y yo, ordenamos y poco despues trajeron la comida. No, esta vez gracias a Allah no hubo brochetas de cartílago, ni de puerco (jajaja). Eran tres, de ave con cebolla y un platillo de arroz blanco con carne y un chile verde* [kamameshi] parecido al de la madrugada de algun post anterior. Estaba disfrutando una de ave (uh?), con salsa de ciruela japonesa (ume, es con lo que hacen el oh-so-apreciado-en-mi-tierra chamoy…seria como decir mas simplemete que era salsa de chamoy, pero mas loca) y hojas de mora râpées (si, es lo que comen los guses de seda…amarguillas pero sabor peculiar-bueno) que estaba deliciosa, té uron[cha] (tono cafecillo, cuando les preguntas qué es te dicen “Chinese Tea”) y en eso tripee la música, era “Hungry like the Wolf” de Duran Duran. Me reí mucho internamente, me acordé del video :P. Me imaginé vestido con un traje de corte ochentero color azul brillante, mangas remangadas, pelo flat-up, lentes de bluesman, y muy a la Miami-vice comiendo yakitori.

Conlusión:
La escena fue bellamente priceless como diría el diablo (literal y figuradamente).
¿qué tanto más raro se puede poner esto? Wanna find out.
Respuesta a la alta incidencia nipona de cáncer de colon, intestino grueso y estómago: Yakitori, neanmoins, no puedo negar que el carbón sabe buenísimo.
*: Tengo la teoría de que ese tipo de pimiento verde me da alergia, dermatitis (rash) para ser mas exacto. La tercera es la vencida.
La movie estuvo muy buena, es la de una Geisha producida por Spielberg. Hablada en inlges con subtítulos en Jappo, me alegro de decir que entendía bastantes kanjis.

Chiruso, maitosu.
:)

miércoles, diciembre 14, 2005

Arôme…n’importe quoi.

Estaba en casa de Erid el hermano, tomando una cuba clandestina que me habia quedado genial.
-¿Wey, por que “ron”?
-Hum, buena pregunta, vamos a buscar.
~tecleo~
-¿Wikipedia?
-Ah cabrón ¿cómo sabes?

La neta no me acuerdo exactamente del resto de la conversación [para los que les interesa, puede venir de la palabra “vaso” en neerlandés, de saccharum en latín, o de arôme en francés, yo me voy mas por las últimas dos], pero el punto es que es lo que cualquier persona haría. Y con esto no quiero hablar de lo mucho que he consultado esa madre. Quiero hablar de cómo la conocí. Me acuerdo –si, un poco y recuerdos bastante esporádicos- de mi segundo semestre de prepa, de la clase de “Individuo y Sociedad” bilingüe, de la maestra gringa que la daba (era muy buen pedo la doña) y de cómo un día, el Frankie –individuo peculiar, comunista de hueso colorado (jaja!), de dicción remarcable, que se encamina para pólitico en estos momentos- balbuceó que podiamos sacar cierta tarea de ahí. Desde ahí mis días de slacker loco cambiaron. Bueno el punto es que me acordé de un episodio equis de la prepa, en el que llegué tarde y monchosísimo [and you show late to school, cause you think you’re really cool…ja/sniff] al aula bilingüe poblada en su mayoría de hijos de docotores (jaja!) y la maestra gringa, tan buen pedo que era, como habían previamente expuesto de la floreciente industría panificadora Bimbo, nos habia llevado samples de productos variados. No recuerdo con exactitud que me tocó, pero sé que fue algo así monchoso como un “Negrito” [cero contenido alburoso] que supo a gloria. Y tambien me acuerdo que al Mora le tocó una bolsa de pan molido y que me reí mucho.

En fin, esto paso en mi cabeza en un segundo, luego el Erid y yo cambiamos de tema (le délire…como vas del origen de la palabra “ron” a un día en el que la profe te regala muchis). Quiero agradecerle al Erid por su CD player (ahora los momentos diarios en en el tren son aun MAS irreales –había puesto “dias” pero luego me di cuenta de que tomo el tren todos los días, sniff- thanx broh! :D), ala profe güera por los munchies, y at last but not least, al Frank, por salvar mi traversía de preparatoriano, I still want back my Nortec book dude. Obviamente, las probabilidades de que las dos últimas personas citadas lean esto son nulas. Pero bueno, I’m thankfull. Si fuiste el Colegio México y ahorita vas en una preparatoria privada, stay on tune dude(ess), por que pondré como burlar los anti-dopings de las instituciones moralistas. Cuidado por que solo funcionan para el reactivo *H*. Si andas en pedos mas darkers, no way Hosé. Avalado con “two-thumbs up” up por fémina-colegio-católico-went-oh-so-wrong.

Cheers mates!

Un poquito de amarillismo (not pee)..

Resulta que hace alrededor de una semana un peruano de desendencia japonesa inmigrante en el Japón, mató a puñaladas a una niña de siete años "por que el diablo le sugirió hacerlo". Este hijodeputa, ademas de enfermo y desgraciado fue pendejo. Dejó la mochila de la niña en una estación y lo torcieron. El hijodeputa en cuestión resulta que llegó a Japón escapando un pasado obscuro de su tierra natal sudaca. Te preguntas a donde voy con todo este trip malvibroso?
Pas loin. Un periódico hispano de gran circulación de Japón les sugirió a sus lectores -en su mayoría peruanos- que hicieran 1000 grullas en origami y se las mandaran a la familia de la victima. Ahora los padres en luagar de tener a su hija, van a tener 1000 pájaros de papel hechos a mano por los confrères del sicko que mato a su hijita. Es lo que me caga de ciertos inmigrantes. Cagan la imagen de un chingo de extrangeros. Ahora cada vez que digo que soy latino se que ellos piensan en que puedo turn-out-to-be a crazy peruvian seeking their blood. Maltrip.

martes, diciembre 13, 2005

Sugi wa:Shibuya, Shibuya desu :|

Aftereado, con un frío de los mil quinientos coños, ya no ebrio, con un café de lata en la mano, sentado en una banca y despues de hacer una bella llamada telefónica y sacar mis cosas del locka de la estación, me canse de hacer tiempo y me decidí meter al metro-tren de Ebisu [恵比寿] (la estacion en cuestion). Sabía tres cosas: que mi próxima parada sería Shibuya, que en Shibuya no hay nada abierto a las seis y media de la mañana (como en cualquier lugar), y que Shibuya se encontraba solamente a una estación de distancia de Ebisu. Pero pues no tenía un lugar donde dormir -ni reposarme siquiera, ya que el intento el restaurant falló- y no mucho que hacer. No queria caminar, ya sentía las piernas cansadísimas despues de saltar por todas esas horas seguidas. I was strung out, oMFg. Cuando pagué mi boletillo y me puse a esperar al siguiente tren en la línea Yamanote [山手線], la que pasa por todos los lugares hype [Shibuya, Shinjuku, Harajuku, last but no least, Ebisu], y que curiosamente es en forma de anillo. Hum, en ese momento me acordé de un episodio de NG EVA donde Shinji se ondea y se queda dando vueltas en el circuito de tren de Tokyo3. Me dió una brillante idea. Llegó el tren, agandallé lugar sentado (muy agusto, con la calefaccion en los pies :D); ya sabía que iba a ser de mí por las proximas mínimo 4 horas y media. Me quedaría dando vueltas en el anillo de la linea Yamanote. Abracé a mi mochila, junté las piernas, me relajé y disfrute la vista: El amanecer a traves de los edificios de Tokyo, con la vibrota de un super party en la cabeza, con una foto con Paul van Dyk en la SD de mi camara, con una sonrisa en la cara."No cabe duda de que la vida es una chingoneria", como diría mi señor padre. Me quedé dormido. Despertaba esporadicamente realizing que la proxima parada era Shibuya y diciendome que tenía mas tiempo para dormir. Era viernes en la mañana y no tenia ninguna prisa por llegar a Fujisawa.



La estrellita es roja Shibuya y la estrellita azul es Ebisu.

Moraleja:Si algun dia andas afteread@ merodeando en las calles de Tokyo, no dudes en pagar 180 Y para la proxima estacion y hecharte una buena jeteada en un asiento calientito de la linea Yamanote.

cheers mates
:D

lunes, diciembre 12, 2005

I'll see you on the other side.... :)

Aw my gawd. That was one hell of a trip. Definitivamente mi mejor party desde Anthony Pappa en Tj. La verdad nunca he sido super fan del trance progre pero se trataba de Paul van Dyk. Paul freakin’van Dyk, y no por nada es reconocido como el mejor pinchaor del mundo, o por lo menos eso dice la DJ mag. Eso en realida' me vale verga, sea el número uno o el veinte. Es Paul van Dyk, y uno de los primeros nombres que oí al ingresar al oh-so-called dark side (tambien llamado musica electrónica, cotorreo..jaja, sabes a lo que me refiero). Mi trip empezó el jueves en la tarde, cuando –al ser aconsejado por mi host-mom- fingí sentirme mal y le dije a mi home-room teacher que me dolía la cabeza y que me quería ir a mi casa, volándome dos horas de school. La maestra me dio un papelito por si “me paraba un policia” tuviera excusa de andar afuera de la escuela a esas tempranas horas. Casi me carcajeo cuando me lo dio. En fin, me despedí de mi amigo el dinosaurio-teutón (alemán, barbarian…) quien me dijo frases para gritarle a PvD que eventualmente se salieron de mi poroso disco duro. Regresé a Kiryu, preparé mi mochila, verifiqué los horarios del tren para Tokyo, me cambié, me comí un burrito -que me quemó la boca- calentado por mi host-mom, y salí. Tenía miedo, no lo voy a negar. No de que alguien me pusiera algo en el drink y que anduviera de pronto volando y tronando mandibulas, si no de que no me dejaran entrar. Y es que uno de los últimos días, antes de comprar el boleto, me fijé en un recadito que venía en japonés con letras rojas y decía algo de “20 años y tototorotoro picture ID”, dije “oh, fuck” y pasé la pagina a inglés y efectivamente corroboré que no te dejaban entrar si no tenías 20 y una ID con foto, asi que maldije por haber dejado mi driver’s license del estado de Washington –se veía bien falsa cabrón, pero por mi culpa y mis malandreces te dejaron entrar a un buen de partys, verdá?…culero!- y mi credencial de estudiante internacional hecha por mí, que aunque se veían falsas, hubieran hecho el paro. En fin, dije “fuck it” compré el ticketo, y esperé en que las cosas se dieran y me dejaran entrar. Así que en el tren a Tokyo mientras veía un DVD de EVA en la lap, intentaba dejar de pensar en eso y en prepararme mentalmente para el party. En fin, llegué a lo que se le puede empezar a llamar Tokyo, me cambié a la línea de subway y emprendí camino al UNIT, en el barrio hype de Ebisu (si, ahí esta la matriz donde hacen los jeans) que en realidad no se compara con Shibuya pero si está cool. Llegué ahí alrededor de las ocho cuarenta, nombre, que tengo hasta las once de la noche para encontrar el club, valer, y valer. Caminé siguiendo las indicaciones de un polecia (wow, me siento orgulloso, todo el diálogo, aunque corto y sencillo se desarrolló eneteramente en jappo..) y como por magia, dí con el club. Estaba desierto, como era de esperarse. Así que pensé en comprar una botella de vino, una bebida energizante o en su defecto un café, caminar un poco, y así hacer tiempo hasta que dieran las once. Pasé por los variados conbenis que habia visto y me decidí por comprar el vino en el sebun-irebun y la bebida en Family Mart. El vino no está mal para costar 658¥ -alrededor de seis $ (como que se nota que es que compro..) pero me desagrada la extraña costumbre nipona de tomar el vino tinto frío. Pero bueno, lo puse en una botella de pecsi de limón (era la unica no transparente) y me lo chingué mientas caminaba por Ebisu y tomaba fotos. De repente como que perdí y decidí seguir mis pasos, por que la hora ya se acercaba. Me sentía ya entonado, por que además del vino compré otro pisto de denominación extraña llamado “Black Bob” o algo asi, que casi guacareo, en fin, llegué al Unit, y ya habia cola, pero de repente oí que un wey preguntó que quien ya traía boleto, asi que en chinga me les metí a todos y dije que yo. El wey me pidió ID, yo guardé mi sangre fría, me agarré un huevo y busqué en mi cartera mi licencia de automovilista del estado de Baha California, la mostré y el wey hizo cara de impreionado, dejandome pasar. Rush de adrenalina, ahora si ya se armó compita. El club –en lugar de lo que pensaba yo- era con varios pisos hacia abajo y no hacia arriba. El trip se desarroyaba en el de mas abajo, donde al entrar oí un progresivo un tanto apocalíptico, que estaba siendo puesto por un ente andrógino que al principio creí que era una morra, al analizar mas detalladamente la foto, me dí cuenta de que parecía rather un vato. No habia raza, así que me senté y compré un drink a un precio exhorbitante. Estaba fumando y en eso veo un gringo, bueno un occidental con cara de gringo, así que me acerqué y lo empecé a cotorrear, de seguro me dijo su nombre pero lo olvidé. Total, la morra-vato-cosa-andrógina empezó a levantar a la raza jappo, que cada vez llenaba mas la sala que estaba media morrita, o por lo menos eso pensé, acostumbrado a lugares de perdición un poco mas masivos. El gringo venia con un wey y una morra oriental con los que estuve bailando un rato, luego los dejé de ver. Nos tomamos unas fotos, cotorreamos que de donde eramos y cosas así. De repente decidi agandallar lugar hsta enfrente, con los talentos de latino gandalla claro que fue facil. Empece a brincar,el progre-apocalíptico de la androginez daba mas pa'arriba, y en eso oi decir que ya venia. El wey salio, la gente grito. Su presencia incendio el lugar. Se fue el ser androgino, y Paul van Dyk conecto dos Powerbooks que saco de la nada, con las que inico un trance-progre sin madre, rapidon, macizo, galactico, bailable, siempre pa'arriba. Sin duda el Ableton es una v***a. Los visuales estaban x, nada del otro mundo, habia un laser expansivo y una disco-ball pero no los explotaban al maximo. Creo que reconoci dos visuales de mis favoritos de los tiempos del doom-room. En fin, brinque como loco, por alrededor de 3 horas seguidas. El wey se subio alrededor de las 00:48 y metio la ultima rola a las 3:45. Damn, me hacia falta un party remarcable para subir animos la verdad.Una morra que tomaba fotos portaba un gorro rarisimo. Extrañaba ese olor a cigarro encerrado y a gente brincando. Algo que se me hizo raro es que cuando tronaba las rolas, la gente no hacia mucho ruido ni aplausos ni desmadre como en los partys de Mx. Supongo que el ritmo o la vibra les falta, yo que se. Ya casi al final, metio la conocida rola del titulo de este post (The Other Side), con lo cual culmino el evento. Lo envolvieron en una bandera de Berlin (dos franjas rojas horizontales, una blanca y un oso medieval enmedio...). El se acerco a la raza asi que consegui tomarle una foto de cerca y que me firmara mi boleto :D. El wey se fue, yo estaba muy contento, muy cansado y bastante aftereado. Se subio un wey jappo que se veia ya acabado por el cotorreo, y yo decidi salirme. Agarre unos flyers e hice tiempo en el camino hacia arriba. Creo que tire el agua tambien. Cuando me decidi salir del club, era temprano (o groseramente tarde...) asi que decidi merodear por ahi (no podia ir muy lejos por que el metro estaba aun cerrado) y por que no, irme a comer algo. Habia visto por ahi un restaurant donde ofrecian un plato de carne y arroz acompañado de un chile verde [uno solo :( ] que me habia hecho ojitos, el todo por 438¥. Acababa de encender un cigarro unos pasos afuera del club, cuando veo a un occidental alto y vestido de manera conocida pasar enfrente de mi. Era Paul van Dyk. Paul freakin' van Dyk que preguntaba si alguien tenia "any Japanese money". Le dije que si queria le daba el mio y se rio. Intente balbucear algo coherente o alguna frase en aleman, pero solo salio algo asi como "Ima' big fan o' ya, can I get a picture?". Y pues si, el wey no se nego y se me armo, de hecho el la tomo :D.
Despues yo; aftereado and feelin' really good, fui por mi tazon de carne con arroz y un chile verde. Me intente dormir en el lugar pero no funciono. El dia siguiente lo posteo despues.

Cheers, y gracias encore por la buenisima vibra, me fue re-chingon, tornado en lo irreal.
:D

luv'ya'al










miércoles, diciembre 07, 2005

Mid-week-party...

Este...ok este post es el ultimo pre-Paul van Dyk. Mañana despues de la escuela me voy a Tokyo. Mi host-mom va a hablar el viernes en la mañana y va adecir que estoy enfermo. Estoy nervioso. Voy a
postear mi boleto, ja. Deseame suerte. I know you would :)



cheers...


ps: En la "terebi" habia un wey cantando la de "livin' la vida loca" en version Jappo...No'hombre
:|

['ora si...]
Aide-moi
STP

domingo, diciembre 04, 2005

Mo' Oden talk.

No es como que tenga que dar explicaciones...ahi cada quien tripea lo que quiera, pero en fin lo del oden lo puse especialmente por la shortstory.

Changatchi!

Ayer me comí alrededor de un ajo entero (literalmente, para aquellas personas locas que lo pudieran interpretar de otra manera). Y hoy al despertarme, además de haber tenido sueños raros, sentí las consecuencias. Si ya se que se oye bien extremo eso de comerse un ajo entero...pero no era crudo, era un trip de comida coreana que consiste en mezclar salsa de soya, vinagre y azúcar (si, wtf) y dejar el trip macerándose durante unas tres semanas (sabes, esa palabra me gusta, se me hace gráfica). Y pues como mi host-mom is very fond de la comida coreana, llego muy emocionada hace como una semana enseñándome su nueva adquisición culinaria proveniente del Korean-town de Asakusa. Lo ví y me intimidó. Se veían seis cabezas de ajo flotando en un líquido obscuro. El empaque estaba todo en coreano y decia en inlgés "whole garlic bulbs". Yo pensé en mis adentros "aw my gawd". Pero no puedo negar que me gustó cuando lo probé. Bueno no me gustó exactamente pero es de esas cosas que pruebas y aunque no te agrade mucho (era un sabor fuerte, anisado, salado y dulce...rarísimo el trip) no puedes dejar de comer. Scary, dejé el post en stand-by fui a cenar y en la mesa estaban los ajos nadando. No pude decir que no.



El señor Tanaka y el ofuro. (shortstory)

Tanaka era un don nadie. No es que en Japón la mayoria de las personas no lo sean (ja, not funny), pero el era una persona especialmente promedio, si el oximorón es tolerable (jaja...). Tanaka era soltero, trabajaba en una corporación que se dedicaba a la manufactura de clips para papel, en la división de control de calidad, pero como los factores de variabilidad no son muchos en la compleja estructura de los clips de papel, Tanaka-san en realidad iba a su minúsculo cubículo-oficina para calentar su asiento, picarse la nariz y buscar pornografía hard-core de caricaturas en el internet. Se gastaba su paga en prostitutas inmigrantes rusas cuarentonas en el distrito de Roppongi, las cuales visitaba dos meses al mes; no podia dormir si no se tomaba su cerveza diaria –una lata de 250 mL bastaba para knockearlo y dejarlo tirado en su sala con la cara enrojecida- y cada dia en la mañana tomaba pastillas energizantes, fumaba de los cigarros mas baratos y comía (parado en el puesto, claro) todos los días ramen con tempura (天ぷら ラーメン). Era adicto al pachinko al cual asistía todos los viernes de cada semana –los sábados se reservaban para su visita al burdel- y terminaba tan mal – con una cerveza- que siempre tenía que pedir un taxi para que lo llevara a casa. Si es que al minúsculo departamento en el que vivía podía llamársele casa.
Tanaka –por mas don nadie, promedio y patético que fuera- siempre le gustaba llevar las cosas al límite, jugar mas pachinko, tener mas saturado su disco duro con hentai, fumar mas, comer mas o tomar mas pastillas. Incluso en el ofuro, (Japanese-style bath, donde te remojas en la tina a altas temperaturas, dejas el agua ahí, la usas otra vez y luago lavas la ropa con ella) Tanaka era un cabrón “extremo”. Generalemente programaba el termostáto para que el agua estuviera a 45-46º, pero ese día, decidió ponerlo a 48º, lo cual es considerablemente alto. Cada detalle en el cual estamos involucrados determina las cosas que pasan, en este caso, tal vez se le podría atribuir a la gan cantidad de energizantes ingeridos, al cambio de marca de estos, a ser fumador crónico, a comer cantidades insanas de almidon –y encima de eso, agregarle tempura frito en aceite compuesto de lípidos saturados- todos los días, a llevar una vida sedentaría, ingerir alcohol cada noche, o simplemente a la mezcla de tantos factores, Tanaka sintió que todo le daba vueltas al entrar en la bañera. El calor era insoportable, así que intentó salir. Ése era el pedo de ese wey, siempre intentaba algo y por una u otra razón se la acababa comiendo. Al intentar salir, Tanaka-san se resvaló y su nuca pegó en un borde de metal, por lo cual quedó inconciente y cayó de regeso al ofuro. Una temperatura tan alta, un wey medio pedo y desmayado, una existencia miserable, nunca dan buenos resultados. Tanaka-san se murió en su tan querida tina, se quedó macerándose en un agua muy caliente, y fue encontrado por la policia cuatro dias despues cuando el olor a pollo hervido se hizo insoportable en el edificio. Por lo menos Tanaka tuvo la oportunidad de salir en el periódico una vez en la vida. El periódico lo llamó “el oden humano".

-cheers mates-
:)

sábado, diciembre 03, 2005

"I smoke the time, I drink my life..."


¿Te acuerdas? ja...
celebrando el post # 101...
¿quien diria?

XIV

d[º_º]b Sweet Electra - Fire fly

El oden.

El oden (おでん) es un platillo apreciado por la mayoria de los japoneses. Por hacer una comparación, creo que tiene la misma connotación cultural que la birria (carne de borrego, res o chivo sasonada en un caldo rojizo-obscuro-picante, acompañada de cilantro y cebolla) para nosotros, o sea no es que se parezca en lo mas mínimo, es solo que siento que podría ser un equivalente a la birria en la cultura japonesa. El oden esta compuesto de varios elementos que nadan en un caldo dulzón de color amarillento. Hay huevos cocidos, una cosa que le llaman“lengua del diablo” que esta hecha de papa o camote o algo asi, rollos de pasta de arroz, algas (que raro…), tofu frito relleno de pasta de arroz, algún vegetal cocido, salchichas con textura plástica; en fin las recetas son variables pero el principio es el mismo. Se puede conseguir oden caliente en cualquier sebun-irebun (7-11), o tiendita de comestibles à la ampm. De hecho cuando entras a un conbeni el característico olor del mentado caldo dulzón se mete en tu nariz. El oden no es mi comida favorita pero lo puedo comer felizmente.



oden casero/ oden comercial (cortesia Family-Mart, ja)

Un poco de terebi.

Mhh. En la noche estaba viendo la tele con la family. Estabamos viendo un "durama" (drama, soap-opera, novela, ) de jonvenzuelos. Como toda novela, la actuacion y la produccion eran una mamada, hasta el maquillaje. Lo que se me hizo mas raro era que al final (era de noche y el escenario era un square con tiendas en el fondo), un hommie, un actor conocido y un wey fashion-victim, se enfrentaron a golpes contra otro junior Tokyoita con mal gusto para vestirse (no creo que me toque ver algun dia una pelea; si hubiera fiestas, por lo menos no acabarian por que dos pendejos se pelearon). Extrañamente, todos terminaron madreados en el suelo. Un wey se levanta medio passed-out, y se le tira a otro encima. Se empiezan a reir. La escena cambia y es de mañana. Todos salen caminando juntos, madreados y felices, haciendo bromas. Un wey (el que tenia especialmente mal gusto para vestirse) saca una manzana (quien sabe de donde) y la empieza a tirar y a cachar. Se rien mucho. El wey le da una mordida, se carcajea y se la pasa al que en la noche fue su adversario. [fade out]

...

WtF.